El Ministerio de Salud, región de Chiriquí, en conjunto con la Alcaldía de David, realizan la feria del bienestar animal, San Francisco de Asís, la cual busca crear conciencia en la población sobre la importancia que tienen las mascotas en el núcleo familiar, ya que estas se constituyen en miembros de esta.
La actividad también busca crear conciencia en la responsabilidad y cuidados, qué implica mantener un animal doméstico puesto desde hace un tiempo se ha venido promoviendo leyes que sancionan el maltrato entre ellas la ley 70 del 12 octubre 2012.
El médico veterinario José Ariel Vega, jefe del departamento de zoonosis del Minsa, destacó que no solo es tener una mascota, sino saber sobre sus cuidados, su alimentación, protección y brindarles amor y atención.
Por su parte, la Alcaldía de David, brindó el apoyo logístico, pues la feria contó con la participación de las principales asociaciones y grupos organizados de protección animal.
En tanto el departamento de Promoción de la Salud llevó a cabo un sencillo programa que incluyó la bendición del sacerdote George Howard también brindaron sesiones educativas y se entregó material didáctico.
El evento permitió la proyección de empresas privadas y los grupos organizados dedicados a la protección de los animales, así como también el desarrollo de vacunación contra la rabia, desparasitación incluso adopción de perros y gatos, presentación del grupo Grujucan de la Policía Nacional, perros de rescate de Protección Civil, entre otros.