Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas se mantiene activado, brindando atención, seguimiento, acompañamiento y monitoreo en los Albergues establecidos tras las fuertes lluvias que han azotado esta región del país.
Hoy se inició la atención de la sección de Salud Mental en el Albergue de El Espino y Querque en el distrito de Soná, con el objetivo de apoyar a estas personas que están viviendo una difícil situación y requieren de una atención especial. Se realizó un conversatorio grupal e individual, se hicieron dinámicas de relajación grupal y ejercicios de respiración.
Por su parte, los equipos de enfermería y medicina general se mantienen en el Albergue de Loma de Quebró en el distrito de Mariato, brindando atención de manera oportuna a las familias que se mantiene en este punto.
El departamento de Saneamiento Ambiental se encuentra en la comunidad de Hicaco área sur del distrito de Soná, verificando las afectaciones, brindando recomendaciones y realizando pruebas de calidad de agua.
Promoción y Educación para la Salud hizo entrega de kits de protección personal con alcohol, toallas sanitarias, repelente, jabón, gel antibacterial y material educativo en el Albergue de El Espino y Querque en el distrito de Soná.