El Ministerio de Salud (Minsa) y estudiantes de enfermería de la Universidad Interamericana de Panamá (UIP) entidad educativa promotora de salud, llevó a cabo este domingo la feria de salud, que tuvo lugar en el corregimiento de Palmira, distrito de Boquete, como parte del programa mancomunado entre la institución y la entidad educativa.
La actividad brindó servicios a más de 700 beneficiarios que acudieron en busca de medicina General, Estimulación Temprana, fisioterapia, educación para la salud, nutrición, vacunación, Salud Mental.
En este programa se logró alcanzar a las distintas poblaciones que convergen en el distrito, dónde también se ofrecieron charlas de primeros auxilios por parte de la cruz Roja, pintas caritas, zumba entre otras actividades, aunado a los servicios básicos como toma de presión arterial, peso y talla, distribución de medicamentos, vacunación y atención de la salud animal.
Los promotores y educadores de salud ejecutaron actividades lúdicas, por lo que la jornada fue catalogada exitosa ya que hubo una masiva asistencia y los beneficiados se mostraron satisfechos con la jornada.