El Ministerio de Salud (Minsa), llevó a cabo el acto de traspaso de 6 camiones hidroneumáticos (vactor) y 3 remolques con bombas sumergibles al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) que serán utilizados para el tratamiento y limpieza de alcantarillados, redes y pozos de agua en varias provincias del país.
Luis Francisco Sucre, ministro de la Salud, precisó que esto ha sido el resultado del trabajo en equipo el cual fue encomendado por el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, que tiene como propósito la utilización adecuada de todos los recursos que le corresponden al pueblo panameño.
Con el traspaso de estos equipos se abarca también la parte preventiva en materia de salud, que busca garantizar un buen servicio a la población y un mejor ambiente.
Afirmó que la entrega de estos equipos tiene por objetivo reforzar el trabajo que realiza el Idaan para limpieza y bombeo de aguas negras y pozos que pudieran estar afectados.
Los nueve vehículos, valorados en 2 millones de dólares, pertenecían al Programa de Saneamiento de Panamá.
La utilización de éste equipo pesado, tendrá un impacto no sólo en la capital sino a lo largo de todo el país, beneficiando a 6 provincias, Colón, Veraguas, Chiriquí, Herrera, Los Santos y Coclé.
“Este acto representa un capítulo más del trabajo en equipo del Gobierno del presidente Laurentino Cortizo Cohen”, puntualizó el ministro Sucre.
Por su parte, Juan Antonio Ducruet, director ejecutivo del Idaan, sostuvo que estos equipos tienen por función el manejo de aguas residuales, limpieza de alcantarillados y plantas de tratamiento.
Señaló que esto es parte de un convenio entre el Minsa, Idaan y Saneamiento de Panamá para atender las necesidades a nivel nacional que son fundamentales para la calidad de vida de la población.