- El hospital sigue brindando atención a pacientes con insuficiencia renal y VIH.
La viceministra de Salud, Ivette Berrío realizó un recorrido por el Hospital Santo Tomás (HST) donde aprovechó la visita para hacer entrega de equipo de protección personal a el personal de salud que trabaja en la lucha contra la Covid-19 y además agradeció el esfuerzo y dedicación que tienen con los pacientes que se encuentran hospitalizados en las diferentes salas habilitadas.
"Hemos venido a ver con nuestros propios ojos la organización del Hospital Santo Tomas ante la pandemia del Covid-19", dijo la viceministra Berrío.
Pese al Covid-19 el Hospital Santo Tomas no ha dejado de ofrecer otro tipo de atenciones, en especial a los pacientes con enfermedades renales, VIH/Sida, entre otras enfermedades crónicas.
El Hospital Santo Tomás, es considerado el héroe de blanco en la lucha contra el COVID-19, ya que hasta el momento se han designado 3 salas exclusivas para atender a los pacientes afectados por el virus, evitando así la transmisión cruzada a otros internos del nosocomio.
Esta unidad hospitalaria mantiene de manera permanente un equipo médico compuesto por diferentes disciplinas como: médicos, especialistas, subespecialistas, enfermeras, técnicos de enfermería, terapeutas respiratorios y otros profesionales que brindan apoyo ante cualquiera complicación clínica, por Covid-19.