El Ministerio de Salud (Minsa) a través de la Dirección Metropolitana de Salud inspeccionó este martes que se cumplieran con las medidas de bioseguridad y sanitarias en el estadio Rommel Fernández sede del encuentro entre Panamá y El Salvador.
Israel Cedeño, director regional de Salud, especificó desde el primer partido que se desarrolló en este estadio el Minsa ha dado seguimiento a las medidas biosanitarias y reiteró que se está verificando que todos los que accedan al local tenga el esquema completo de vacunas.
“Esto se hace siempre con el equipo de la AIG con la verificación del QR, y el trabajo del Ministerio de Salud es verificar, una vez si hay algún conflicto con alguna información, se verifica, y además el equipo de salud pública, promoción de la salud, repartiendo mascarillas y verificando que dentro del estadio se cumpla con las medidas de bioseguridad”, dijo Cedeño.
También se reforzó las medidas de bioseguridad a través del equipo regional de Promoción de la Salud y distribuyó a los asistentes mascarillas y gel alcoholado, mientras que los inspectores de Salud Ambiental verificaron el cumplimiento de las medidas de bioseguridad individual y colectiva.
El doctor Cedeño reafirmó que en el estadio no se está haciendo hisopado, ya que toda persona que acude al estadio debe contar con su esquema de vacunación completa.
Igualmente reiteró a la población, no bajar la guardia y continuar con el lavado frecuente de las manos, uso de la mascarilla y de la pantalla facial, el gel alcoholado /alcohol y guardar el distanciamiento físico.
En el estadio Rommel Fernández para este encuentro deportivo hubo un aforo de más de 25 mil personas.