Con el objetivo de mantener un control y vigilancia sanitarias en los establecimientos de expendios de alimentos y de interés sanitarios entre otras actividades, la Regional de Salud en San Miguelito en conjunto con los estamentos de seguridad, realizó un operativo en el sector de Cerro Batea y Condado del Rey en este distrito.
El Minisúper mano de piedra, fue citado por incumplir con las medidas de bioseguridad COVID19, no contaban con los carné blanco, verde, ni el certificado de fumigación, dijo Samuel Oro Coordinador de dicho operativo.
Por otra parte Bar el istmo fue citado a la Regional de Salud, por incumplimiento de pago de multa, situación de desacato en las sanciones impuestas pueden acarrear dos consecuencias que no se renueve el permiso sanitario de operaciones que se da cada dos años y que la actuación sea remitida al juez ejecutor.
Cabe resaltar que la población ha mantenido un comportamiento positivo en estos días de asueto en este distrito, dado así el cumplimiento de todas las actividades establecidas en el decreto ejecutivo N.6 del 27 de enero de 2022.
Yaritzel Ríos directora regional de salud, manifestó que No debemos bajar la guardia, es importante mantener las medidas de bioseguridad COVID-19, como lavado constante de manos con alcohol o gel alcoholado, uso correcto de la mascarilla y la pantalla facial en el transporte público de pasajeros y guardar el distanciamiento físico.