En una gira de trabajo que realiza en Chiriquí, la Ministra encargada de Salud, Ivette Berrío indicó que el satisfactorio control de la pandemia por Covid-19, permite la progresiva recuperación de la economía y la normalización de la vida de los panameños.
“No hemos dejado de atender a la población, ni lo dejaremos de hacer”, manifestó la funcionaria, quien anunció que el proceso de vacunación se desarrollará en instalaciones del Ministerio de Salud y la Caja de Seguro Social.
La titular de Salud realizó un encuentro en el hospital materno infantil José Domingo De Obaldía, dónde se abordaron temas administrativos y efectuó un recorrido en la sala de neonatología.
Posteriormente verificó las instalaciones del hospital general de Bugaba y también aprovechó para inspeccionar el funcionamiento del centro para pacientes Covid-19, donde reconoció el importante papel de esta estructura, que ha albergado a pacientes en condición moderada y con diversas morbilidades, logrando su recuperación y posterior egreso.
La jefa encargada de Salud participará (hoy 10) en la inauguración de la Feria Internacional de San José de David y del pabellón del Ministerio de Salud, ubicado en la entrada frontal al Instituto David.
El pasado miércoles se registraron en Chiriquí 59 nuevos casos positivos, con los que sumaron 921 los casos activos del Covid-19 en esta provincia, la elevada cobertura completa de la población adulta con la vacuna y la oportuna intervención de los equipos sanitarios involucrados en la detección, tratamiento y prevención del contagio por Covid-19, permitió reducir la positividad en esta provincia al 12% y que solo 22 casos se mantengan hospitalizados.