Con el objetivo de fortalecer la promoción de estilos de vida saludables y fomentar la práctica de la actividad física entre la población, el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, sostuvo una reunión con representantes de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) y altos directivos de Nike.
Durante el encuentro, se analizaron diferentes estrategias y alianzas para impulsar programas comunitarios,y campañas educativas orientadas a la prevención de enfermedades crónicas no transmisibles, tales como diabetes, hipertensión y obesidad.
El ministro Boyd Galindo destacó que la actividad física es un pilar fundamental en la salud pública y subrayó la importancia de sumar esfuerzos entre el sector privado, empresarial y el Gobierno Nacional para crear iniciativas sostenibles que impacten positivamente en la población. Asimismo, resaltó que estas acciones se alinean con la política nacional de prevención y bienestar integral.
Por su parte, los representantes de Apede y Nike manifestaron su interés en contribuir con la implementación de modelos innovadores y actividades que incentiven la participación ciudadana, incluyendo programas para niños, jóvenes y adultos mayores, así como la promoción de espacios seguros para la práctica deportiva.
Ambas partes acordaron avanzar en acciones que permitan definir proyectos concretos y mecanismos de colaboración intersectorial, en beneficio de la salud y el bienestar de los panameños.

