Con la llegada del primer crucero este sábado a la ciudad de Colón, la regional del Minsa se prepara para en conjunto con otras autoridades de la provincia, hacer cumplir con todas las medidas de bioseguridad de los pasajeros que arriben a la costa atlántica.
Marcelino Caballero, subdirector regional, manifestó que con la reactivación de los puertos de cruceros y áreas de atracadero, la región se prepara para la llegada de cruceros y otras naves de placer, los cuales estuvieron restringidos.
Indicó que esto implica una reactivación en la actividad de cruceros, donde las autoridades que tienen que ver con la recepción de este tipo de naves, se han organizado para garantizar el estricto protocolo sanitario del flujo de pasajeros.
Agregó que las personas que vienen a bordo de cruceros deben traer consigo su tarjeta de vacunación con las dos dosis completadas, las pruebas de antígeno con 72 horas de anticipación y la declaración de salud, en la que no se permitirá a ninguna persona bajar de la embarcación con problemas respiratorios.
Con la nueva temporada de cruceros, la regional de Salud coordina con la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), Servicio Nacional de Migración, Autoridad de Turismo, la gobernación y la administración de los recintos portuarios, la llegada de estas embarcaciones.