Desde tempranas horas de este lunes autoridades del Ministerio de Salud (MINSA), se trasladaron a las instalaciones de Merca Panamá para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias, además de la distribución de mascarillas reutilizables y caretas protectoras.
La viceministra de Salud, Ivette Berrío, quien estuvo acompañada del director Regional de Salud Metropolitana, Israel Cedeño, mencionó durante el recorrido que el MINSA se mantendrá vigilante de que las medidas recomendadas sean implementadas y seguir protegiendo las familias, dijo que el uso correcto de mascarillas, el distanciamiento físico, el lavado frecuente de manos son indispensables para cortar con la cadena de contagios del COVID-19.
Además de la estrategia de trazabilidad, iniciada por el Gobierno Nacional en los últimos meses, la población panameña está consciente de que su contribución en esta lucha también es importante, agregó Berrio.
El dr. Cedeño resaltó que aparte de la distribución de equipos de protección personal en las instalaciones de Merca Panamá, se les explicó a las personas como deben continuar protegiéndose.
“Se les reiteró que la clave será siempre el uso adecuado de las mascarillas, el lavado de manos, distanciamiento físico y el cuidado individual que garantizará el cuidado colectivo.” afirmó Cedeño.
Vacunación en Merca Panamá
Personal del Ministerio de Salud (MINSA), también realizó una jornada de vacunación a sus colaboradores en donde se aplicaron dosis para la influenza, fiebre amarilla y neumococo en las instalaciones de Merca Panamá.