Panamá, 20 de agosto de 2022. Incumplimiento de las normas sanitarias y faltas recurrentes como colaboradores en locales de interés sanitario con carnet de operarios y manipuladores de alimentos falsos y /o dudosa procedencia, otros sin carnets de salud y trampas de grasas sin la debida limpieza fueron las deficiencias sanitarias encontradas en algunos restaurantes, cafeterías y bares en un centro comercial ubicado en la vía Centenario, esto durante acción realizada por el equipo de Salud Pública de la región metropolitana.
“Recordamos a la población que los carnet falsos que encontremos los vamos a decomisar, destruir y sancionar, evitemos todos esos problemas, mejor haga las cosas como se debe a través de los Centros de Salud y de la escuela oficial de manipuladores para evitar sanciones”, señaló Israel Cedeño director regional.
Durante el operativo nocturno del viernes, los inspectores de Salud Pública verificaron veinte locales de los cuales 17 fueron citados para su respectiva sanción y más de 15 colaboradores sin respectivos carnets también dirigidos al centro de salud de Paraíso para realizar su trámite.
Los operativos de verificación y cumplimiento de normas sanitarias son realizados diariamente por el equipo de Salud Pública de la regional de Salud; sin embargo “lo importante no es sancionar, pero con ese tipo de actitudes y faltas pueden enfermar a sus comensales”, agregó Cedeño.interés