En los próximos días, el personal de salud nombrado para trabajar en la lucha contra la COVID-19 recibirá el pago de sus salarios y jornadas extras laboradas, anunció este lunes el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre.
El ministro Sucre, junto con su equipo técnico recién culminó con la sustentación de un traslado de partida, ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional por B/.16 millones, de los cuales B/.12 millones serán destinados a cumplir con el pago de salarios y turnos extras al personal de salud, incluyendo médicos, enfermeras y técnicos.
Otros B/.4 millones de partida serán utilizados por el Ministerio de Salud para la compra de insumos y equipos destinados principalmente al Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud.
El Gobierno Nacional reitera su compromiso de cumplir con las obligaciones salariales y el pago de turnos extras al personal médico y el resto de los profesionales de la salud por el trabajo que cumplen en la primera fila de la guerra contra la COVID-19.