PANAMÁ, 13 DE SEPTIEMBRE DE 2023. Los equipos de atención médica de las direcciones nacionales del Ministerio de Salud (MINSA) para la población migrante se han reunido para reforzar con un plan estratégico en la atención a la población migrante por intrusiones del ministro Luis francisco Sucre, así lo dio a conocer Thays Noriega directora de Asuntos Internacionales y Cooperación Técnica.
Los equipos de atención de migrantes de las regiones de salud de Darién, Guna Yala y de Chiriquí están elaborando un plan de atención de estas personas, el cual debe contener un presupuesto a corto y mediano plazo y que sea sostenible en el tiempo indicó Noriega.
“La migración no se va a detener y es por ello que hemos decido incluir las diferentes secciones del Ministerio de Salud para que puedan mantener alguna incidencia desde la perspectiva sanitaria, tomando en cuenta que la salud debe ser abordada primordialmente para evitar cualquier situación que pueda perjudicar a nuestra población” puntualizó.