En este barrido casa por casa un total de 100 pruebas de hisopados en antígenos, realizo esta regional través del Equipo de Repuesta Rápida, personas que requirieron de esta, de manera voluntaria por la COVID-19.
La Región de Salud de San Miguelito en conjunto con el Equipo de Tarea conjunta, continúa con las estrategias de trazabilidad con los barridos y toma de hisopados casa por casa, con la búsqueda activa de los casos positivos de coronavirus en el corregimiento de Rufina Alfaro en el sector de Cerro Viento. Hemos visto en las últimas semanas un aumento considerable en los casos de COVID, en este corregimiento, señalo la Directora Regional de Salud de San Miguelito Yaritzel Ríos.
Más de mil casos activos de COVID-19, se han presentado en este distrito de San Miguelito. El corregimiento de Rufina Alfaro mantiene más de 300 casos activos, los mismos se presentan entre las edades de 20 a 39 y 40 a 59 años.
Igualmente Promotores de la Salud, orientan a la población sobre las medidas de bioseguridad contra la COVID-19 y la importancia de la eliminación de los criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue.
Las autoridades de Salud en este distrito, exhortan a la población acudir a los Centros de Hisopados, a realizarse la prueba para descartar si son positivos o asintomáticos por la COVID-19.
En este distrito contamos con dos de Centros de Hisopados Express ubicado en el Parque Central en Brisas del Golf en horario de 8:00 de la mañana a 1:00 de la tarde y en la Gran Estación en San Miguelito en horario de 7:00 de la mañana a 12:00 mediodía. Además en todos los Centros de Salud se realizan las pruebas de hisopados en horario de 7:00 de la mañana a 3:00 de la tarde; y de 7:00 am a 6:00 pm en los Centros de Salud de Amelia Denis de Icaza y Torrijos Carter.
NO BAJEMOS LA GUARDIA, los jóvenes deben mantenerse en su vivienda con su burbuja familiar, evitar las fiestas, reuniones, las aglomeraciones, parking; mantenga las medidas de bioseguridad y así evitar más contagios por coronavirus, cuidemos a nuestros adultos mayores y a la familia, dijo Ríos.