Gobierno Nacional de Panamá

Minsa redobla vigilancia en Chiriquí

Martes, 24 de Agosto de 2021

En marcha han sido puestas varias estrategias y planes de acción contra la Covid-19, luego de una reunión de coordinación el pasado fin de semana, donde estuvo presente el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre junto a autoridades regionales y locales, así como equipos de Trazabilidad.

En este encuentro se adquirió el compromiso de reforzar todas las acciones encaminadas a cortar la cadena de contagios en los distritos con mayor incidencia de casos, por lo cual este fin de semana se llevó a cabo operativos de vigilancia, seguimiento a pacientes positivos y práctica de hisopados.

Gladys Novoa, directora regional de Salud recalcó que todos los equipos se han preparado para desarrollar y ampliar las acciones que permitan la disminución de la positividad del virus en esta región.

Agregó que paralelamente se cumple con la vacunación por circuito, ya que este domingo culminó el barrido en el circuito 4-1 David y desde este miércoles se llevará a cabo en los circuitos 4-3 Bugaba-Tierras Altas y 4-5 Boquete, Dolega y Gualaca.