Las comunidades de fe han mostrado su solidaridad con el personal sanitario desde el inicio de la pandemia por COVID-19, las donaciones recibidas a la fecha han sido distribuidas en el personal sanitario que labora en los diferentes centros hospitalarios del país.
Este jueves la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hizo entrega de: termómetros infrarrojos, estetoscopio, overoles, guantes, mascarillas, gel alcoholado, alcohol, atomizadores y armonio cuaternario al Ministerio de Salud (MINSA), quienes a su vez entregaron a los dirigentes comarcales de Guna Yala.
“Consideramos oportuno que esta donación sea dirigida a 51 comunidades de la Comarca Guna Yaya, con el fin de reforzar las medidas de bioseguridad y ayudar a contrarrestar la propagación de la enfermedad” manifestó Johnny Ruíz, Setenta Autoridad de Área de la iglesia.
Por su parte el viceministro de Salud encargado, José Baruco, agradeció la solidaridad de todos los integrantes de la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, quienes han unido esfuerzos para hacer posible que esta donación llegue a la Comarca Guna Yala.
Esta donación compuesta de insumos médicos para enfrentar la COVID-19 supera los B/.90.000.