Los departamento de Saneamiento Ambiental y la Dirección de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria (DINACAVV) de la Región de Salud de Panamá Oeste, realizaron operativos de salud en la ruta de los desfiles, en los 5 distritos de la provincia.
Para verificar el cumplimiento de las normas y medidas sanitarias en establecimientos de interés sanitario en expendios de alimentos fijos y ventas ambulantes.
En el recorrido participó la jefa de Salud Pública regional doctora Dilma Vega y la subdirectora regional Michelle Rangel, acompañandas de su equipo de trabajo.
Al cierre del operativo de fiestas patrias de hoy, fueron verificados 137 locales de expendios de alimentos, docencia a 139 manipuladores, 141 carnet blanco, 123 carnet verde, 10 manipuladores sin carnet verde, 21 manipuladores sin carnet de salud, 3 letrinas, 15 conformes a la normas, 21 no conformes a la normas.
Es importante que los manipuladores de alimentos cumplan con las normativas de salud, para evitar sanciones. Deben portar ambos carnés de salud, mascarilla, redecillas o gorras, delantal limpio, zapatos cerrados y mantener los alimentos en buen estado.