Representantes del Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen y del Ministro de Salud, Luis Francisco Sucre se reunieron con voceros de los 35 médicos que realizan su internado en el hospital materno infantil José Domingo De Obaldía, para ventilar el pago de sus salarios y otras inquietudes.
El Secretario General del MINSA, José Belisario Baruco reconoció que existe una situación irregular en el pago de varias quincenas de estos internos, y aseguró que día tras día se gestiona la consecución del recurso económico para satisfacer este compromiso, lo que posiblemente se logre en la próxima quincena o la primera del mes de agosto.
“Como médico chiricano somos aliados del HMIJDDO y somos consciente del valioso recurso humano que representa esta nueva generación de pediatras, ginecólogos y obstetras”, manifestó Baruco.
Además del próximo pago de los salarios caídos, se destacó la intención del gobierno central, de brindarles becas en el extranjero tras culminar los dos años de internado en el HJDDO; y modernizar los procesos que desarrollan el Concejo Técnico de Salud y la Comisión Nacional de Docencia del Internos.
Los internos compartieron inquietudes y aportaron planteamientos, a fin de que haya un clima más cálido y humano en el desempeño de sus funciones, además solicitaron la revisión del reglamento de médicos internos para modernizar algunos aspectos y a la vez mostraron confianza en las autoridades.
A la reunión también asistieron la directora médico regional del MINSA, Gladys Novoa, el dr. Federico Ávila, además el director médico del HJDDO, Johnny Parra, la Presidenta del patronato de este nosocomio, Mavis Polo.