La Playa Santa Catalina del distrito de Soná fue escogida como escenario del Campeonato Panamericano de Surf, que se desarrollará del 21 al 29 de abril, por lo que el Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas se mantendrá vigilante del cumplimiento de las normas y disposiciones sanitarias, velando por la salud de los participantes.
Como parte de las acciones previas se organizó una jornada para obtener el carné de salud y manipulación de alimentos, en donde más de 50 personas fueron capacitadas y recibieron atenciones médicas y odontológicas, para que puedan laborar cumpliendo y conociendo las normativas del Minsa.
El departamento de control de vectores se mantiene realizando operativos preventivos de fumigación, brindando recomendaciones a los moradores y comerciantes, con la finalidad de prevenir casos de Dengue y Hantavirus.
Control de alimentos y vigilancia veterinaria esta recorriendo establecimientos comerciales de interés sanitario como supermercados, restaurantes, hostales para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y así garantizar la salud alimentaria de los visitantes.
Reina Velarde directora regional destaco que se ha realizado un trabajo previo, para garantizar y velar la salud de los nacionales y extranjeros que estarán participando de este gran evento deportivo, la galena detallo que durante los días del mundial el MINSA se mantendrá vigilante.