Gobierno Nacional de Panamá

Minsa realiza Operativos Preventivos en Barriada La Primavera de Santiago

Miércoles, 10 de Julio de 2024

Santiago, 10 de julio de 2024. Los departamentos de Control de Vectores en colaboración con  Promoción y  Educación para la Salud realizaron un operativo preventivo en la Barriada la Primavera de Santiago, con el objetivo de prevenir casos de Dengue y disminuir los índices de infestación especialmente ahora que se acercan las fiestas patronales de Santiago Apóstol.

En el operativo se realizó docencia casa por casa, haciendo entrega de material educativo, brindando recomendaciones y consejos a la población en general, se aprovechó para reunir a moradores y solicitarles la cooperación eliminando  los criaderos de mosquito.

El personal de Control de Vectores procedió a realizar inspecciones y realizar fumigación, se estará visitando nuevamente el día viernes para cumplir con el proceso, Raúl De León Técnico de Vectores informó que se está reforzando los operativos especialmente en las área Santiago cabecera como Barriada Urracá, Forestal, La Primavera y La Alameda donde se han reportado mayor incidencia en las últimas semanas.

Actualmente según informe epidemiológico indica que se han dado 113 casos confirmados de Dengue, de los cuales 16 han sido con signos de alarma,  los distritos de Santiago, Soná, Atalaya y Cañazas  son los de mayor incidencia, 16 personas han requerido hospitalización y  no se reporta defunciones en esta región del país.