El Ministerio de salud continuará con estos operativos a nivel nacional, verificando que se cumplan con las normas sanitarias relacionadas con los productos frescos y los congelados.
En este operativo a varios supermercados, los mismos cumplían con la norma sanitaria.
El Ministerio de Salud realizó este lunes 16 de enero un operativo rutinario a varios supermercados, para verificar el cumplimiento de la norma que tiene que ver con los productos congelados, los cuales no deben ser descongelados para ser vendidos a los consumidores.
José Arcia médico veterinario del Ministerio de Salud, explicó que “Lo que estamos verificando en este operativo es que un producto congelado no se venda al consumidor descongelado y así evitar una mala práctica que ocasione problemas al consumidor”.
Arcia manifestó que los supermercados visitados cumplieron con la norma sanitaria y el Ministerio de Salud continuará con estos operativos a nivel nacional verificando el expendió de los productos tanto al por menor como al por mayor.
“Aunque la inocuidad de los alimentos no este comprometida por ese acto o represente una situación de riesgo al consumidor, existe un compromiso de calidad y cumplimiento de las normas por parte de los supermercados y plantas distribuidoras”, dijo Arcia.
El Ministerio de Salud, como garante de la salud de todos los panameños, debe establecer las disposiciones generales sobre prácticas de higiene en alimentos no procesados y semiprocesados, desde la recepción de las materias primas, el procesamiento, el envasado, el almacenamiento y el transporte, para garantizar alimentos inocuos y aptos para el consumo humano.