En el corregimiento de Juan Díaz el equipo de salud pública de la Metropolitana llevó a cabo la vigilancia sanitaria en locales fijos y puestos transitorios de la ruta del desfile en conmemoración de los 204 años del Grito de Independencia en La Villa de Los Santos.
Jonathan Guerra, jefe de Salud Pública mencionó que “en el puesto de atención de la ruta del desfile fueron atendidas 13 personas afectadas por golpe de calor, en su mayoría jóvenes.”
En cuanto a los puestos transitorios de expendios de alimentos detalló que “el 75% no cumplían con la norma sanitaria, ya que no mantenían sus carnet blanco y verde, los alimentos no guardaban la cadena de frío lo cual puede causar intoxicación alimentaria”.
También se realizó el decomiso y destrucción de productos alimenticios vencidos, más de 5,000 unidades de cigarrillos y productos de tabaco. Además, se sancionó económicamente a más de 40 personas por el incumplimiento a la norma sanitaria vigente en el país.
La autoridad de salud hizo el llamado a los empresarios, comerciantes, emprendedores de prepararse y cumplir con los requisitos para evitar las sanciones.

