Unos 1,200 habitantes de la comunidad de El Bebedero de Tonosí fueron beneficiados con una importante donación del Ministerio de Salud, a través del Departamento de Agua Potable y Obras Sanitarias (DAPOS-R) regional de Los Santos.
Se trata de cinco tubos de seis pulgadas, escala 40, cuyo valor supera los 800 balboas, los cuales serán utilizados para conectar el acueducto rural con la toma de agua sin que se vea afectado por las crecidas de la quebrada del sector.
José Espino, coordinador regional de Agua Potable y Obras Sanitarias (DAPOS-R), explicó que los tubos son de difícil adquisición para las juntas directivas de los acueductos rurales debido al alto costo que tienen en el mercado.
"Es complicado sostener un sistema de distribución de agua sin apoyo del Ministerio de Salud, por eso brindamos este tipo de colaboración", sostuvo Espino.
La entrega se realizó ante la presencia de Ayvar Hernández, director de la Región de Salud de Los Santos y fue recibida por los miembros de la junta directiva del acueducto rural de El Bebedero.
La comunidad de El Bebedero cuenta con el acueducto de gravedad más grande en cuanto a dotación de agua en la península de Azuero con un volumen de 80 galones por minuto.