
Este kiosco saludable se encuentra ubicado en la primera entrada de la Terminal de Albrook en donde están los restaurantes.
El Ministerio de Salud, a través de la Dirección de Promoción de la Salud y la Región Metropolitana, realizaron este viernes la reinauguración de la Zona Saludable ubicado en la Terminal de Transporte de Albrook.
Daniel Valdés López, director nacional de Promoción de la Salud del Minsa, indicó que el objetivo es crear un espacio participativo, donde las personas puedan obtener información de diversos temas como: Alimentación saludable; lavado de manos para prevenir enfermedades; actividad física para el corazón; de cómo prevenir la diabetes e hipertensión; el autocuidado de la salud; la receta saludable, entre otras.
“Muy pronto se tendrá la información en donde se realizarán las ferias para obtener los carnets de salud, para que las personas puedan conocer esta información. Además, se orientará a la población sobre la importancia de eliminar los criaderos del mosquito transmisor del dengue, como parte de la Cruzada Nacional anunciada por el ministro de Salud”, dijo Valdés López.
Enelida Guerra, subdirectora nacional de Promoción de la Salud, manifestó que la población debe cuidar su salud renal, por lo que el Ministerio de Salud seguirá promoviendo la prevención de las enfermedades renales “cuida tu riñón, tomando agua diariamente”, reiteró.
Esta iniciativa de la Dirección de Promoción de la Salud, forma parte de las campañas de prevención que impulsa el Ministerio de Salud, para que, a través de esta zona saludable, las personas que diariamente transitan por este lugar puedan recibir por parte del personal de salud, orientación de algunas enfermedades y así prevenirlas.
Participaron en esta apertura: Daniel Valdés López, director de Promoción de la Salud del Minsa; Enelida Guerra, subdirectora de Promoción de la Salud y Onelys Cedeño, subdirectora de la Región Metropolitana.