
En conmemoración del día mundial de la salud, se realizó la primera feria integral en el Centro de Salud de Kuna Nega, que va dirigida a toda la población en general.
Durante la actividad se brindó atención pediátrica, orientación nutricional, atención odontológica, atención veterinaria para las mascotas, promoción de la salud, trabajo social, apoyo a emprendedores y un bazar para distribución de ropa a los niños.
Karen Varela, directora médica indicó que “es la primera feria integral de este año 2025, ha sido exitosa hemos contado con el apoyo de los profesionales de la salud y continuidad al control médico de los infantes del sector de Kuna Nega.”
En datos preliminares fueron atendidos en esta feria integral un total de 80 niños, 40 pacientes adultos y 18 mascotas entre perros y gatos.
Además, participó Sparky el perro dálmata, mascota del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Panamá, siendo del agrado y disfrute de los niños, estuvo también la diputada del corregimiento de Ancón, Yamireth Batista, quien compartió con miembros de la comunidad.
El Ministerio de Salud reitera el compromiso con la población y continuará realizando actividades enfocadas en la calidad de servicio en la atención primaria de salud.