Con murales, docencias, caminata, entre otras actividades, el Departamento de Promoción de la Salud y el Programa Escolar de la región de Salud de Los Santos, promueve en las escuelas de los siete distritos, el día mundial sin Tabaco.
A los estudiantes se les habló sobre la Ley 13 del 24 de enero de 2008, las Clínicas de Cesación de Tabaquismo y los efectos nocivos del consumo de tabaco, de manera que tengan un criterio formado que les permita decir No ante cualquier ofrecimiento al que se vean expuestos, entre ellos, a los cigarrillos electrónicos.
A lo largo de semana, el trabajo de docencia también abarcó las salas de espera de las instalaciones de atención de los siete distritos de la provincia de Los Santos; la Ley 13 establece una serie restricciones para el consumo de tacaco con el fin de promover la buena salud.
Entre otros aspectos, también prohíbe la fabricación, importación y venta de dulces, refrigerios, juguetes y otros objetos que tengan la forma y el diseño de productos del tabaco y que puedan resultar atractivos para los menores de edad.