Con mensajes de prevención, globos y vestidos de colores rosado y celeste, se realizó este martes una caminata por las calles de Guararé, con el acompañamiento de la banda de música de la escuela Juana Vernaza.
La actividad cierra una serie de acciones desarrolladas a lo largo del mes de octubre, dedicado a la lucha contra el cáncer de mama y de próstata, a través de la Campaña de la Cinta Rosada y Celeste. El personal de Salud del distrito de Guararé, organizadores del evento, aprovechó la oportunidad para reforzar también otras campañas de prevención, como el lavado de manos, cuidar la salud mental y evitar el consumo de tabaco.
La doctora Cristina Correa, subdirectora regional del MINSA en Los Santos, participó de la caminata, junto a la doctora María Del Pilar de Urriola, coordinadora regional de Salud Pública y el doctor José Aguilar, director del Distrito de Salud de Guararé. También formaron parte de esta iniciativa el Municipio de Guararé, la Caja de Seguro Social y diversas instituciones públicas.
En su intervención, la doctora Correa hizo un llamado a la población para que adopten los hábitos de vida saludables y enfatizó en sus beneficios. Reiteró que en las instalaciones de Salud se cuenta con personal idóneo y las pruebas para detectar a tiempo el cáncer de mama y de próstata.
Durante el mes de octubre, el Ministerio de Salud organiza una serie de actividades dirigidas a promover hábitos de vida saludables, entre ellos: comer sano, hacer ejercicios, dormir adecuadamente, evitar el consumo de tabaco y lavarse las manos.