Por segundo día consecutivo, el ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo y el viceministro, Manuel Zambrano Chang, participaron en la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, escuchando y respondiendo las inquietudes de cada participante en la fase de consulta del proyecto de Ley 163, que establece las reformas a la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social.
Boyd Galindo, manifestó que "si no hacemos algo, el próximo año se podrá pagar el 87% de las pensiones y para el 2029 sólo se pagará el 50% de las pensiones", dijo.
Indicó que el presidente de la República, José Raúl Mulino, ha sido muy claro en decir, que no se va a ocultar nada a nadie y " nosotros no vamos a pasar la cuenta a las próximas generaciones, los vamos a mirar a los ojos y vamos a enfrentar el problema", señaló Boyd Galindo.
Indicó que el pueblo panameño decidirá si vamos a estar cada año con este problema, que afecta a todos los sectores del país.
Tras decretarse un receso, el próximo lunes 18 de noviembre, continuará el periodo de consultas en la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional, con la participación de todos los ciudadanos que desean aportar ideas y propuestas al proyecto de Ley 163 que establece reformas a la Ley 51 de 2005 de la Caja de Seguro Social.