El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, presentó hoy lunes ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional la vista presupuestaria para 2022 por un monto de 3 mil millones 934 mil dólares.
No obstante, la recomendación hecha por el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), es de 2 mil millones 528 mil 644, con una diferencia de 1,405.3 millones.
En su intervención el ministro Sucre aseguró que el presupuesto sugerido por el Ministerio de Salud (Minsa), será utilizado en gastos de operaciones, en inversiones con miras a fortalecer los servicios de Salud en las 827 instalaciones a nivel nacional (patronatos, hospitales, Minsa-Capsi, Centros de Salud, etc.), e igualmente en el recurso humano necesario para la atención.
“Solicitamos a los diputados y al MEF que nos apoyen en la reconsideración del presupuesto para poder cumplir con todas las necesidades que el país va a tener en materia de salud el próximo año”, afirmó Sucre.
Los diputados de los diversos circuitos expusieron su postura en relación con el presupuesto solicitado, para que se refuerce lo asignado en las instalaciones de salud de sus respectivas provincias.