Gobierno Nacional de Panamá

Minsa presenta vista presupuestaria 2023 ante Comisión de Presupuesto de la AN

Lunes, 26 de Septiembre de 2022

El Ministerio de Salud (Minsa), presentó ante la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional la vista presupuestaria para la vigencia fiscal 2023 que consiste en b/. 3mil 542.2 millones, de los cuales el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recomendó la cifra de b/. 2mil 564.1millon de dólares con un recorte de b/. 978.1 millones. 

 

La sustentación estuvo a cargo de la ministra de Salud encargada Ivette Berrío, quien indicó que este presupuesto estaría enfocado principalmente en la inversión de infraestructuras, mejoramiento en las estructuras existentes del país, funcionamiento, equipos médicos, reforzar el recurso humano, insumos y medicamentos. 

 

El Minsa busca sustentar la reconsideración por un monto de b/.428.6 millones visualizada en los rubros sensitivos de funcionamiento. 

 

“Hemos hecho una solicitud de reconsideración, la cual se hará por escrito a la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional y vamos a desglosar las prioridades del Minsa para el 2023, enfocadas también  en mejorar la calidad de atención de los ciudadanos a nivel nacional”, sostuvo Berrío. 

 

Señaló que un factor importante por el cual el Ministerio de Salud (Minsa), solicita una reevaluación del recorte que ha realizado el MEF es para reforzar también  la atención primaria a nivel nacional.