- El viceministro de Salud, Manuel Zambrano, indicó que la finalidad de las consultas es el de llegar a un acuerdo, avanzar con el proyecto y no seguir “pateando la bola a otros gobiernos”.
Panamá, 18 de noviembre de 2024.- El viceministro de Salud, Manuel Zambrano Chang, participó este lunes 18 de noviembre de 2024 en la jornada de consultas sobre el proyecto de Ley 163 que reforma la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social, que se llevó a cabo por tercer día en la Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional.
Explicó que la finalidad de las consultas es el de llegar a un acuerdo, avanzar con el proyecto y no seguir “pateando la bola a otros gobiernos”.
“Estamos para hablar, escuchar, conversar, negociar y realizar alguna corrección que corresponda pero que sea viable de sustentar ya que el objetivo al final es el de salvar la CSS”, manifestó el viceministro Zambrano.
Mencionó que la opinión de los ciudadanos en su intervención serán analizadas, aprobadas o desaprobadas.
El viceministro de Salud, se refirió a la necesidad de esfuerzos conjuntos para combatir la evasión fiscal, y buscar nuevos ingresos a partir las mismas.
Dijo que hay un gran volumen de cálculo de evasiones y se trabajará en ello con el propósito de obtener sustentos financieros para la CSS.
Finalmente manifestó que “lo peor que podemos hacer es no hacer nada ya que sería catastrófico para todos”, expresó.
La jornada de consulta ciudadana sobre el proyecto de Ley 163 que reforma la Ley Orgánica de la Caja de Seguro Social, inició el pasado 14 de noviembre en donde los participantes por día dan sus recomendaciones y sugerencias.
La sesión se reanudará mañana 19 de noviembre a partir de las 10:00 a.m.