El viceministro de Salud, Manuel Zambrano Chang, participó en el Taller Integrado de Alto Nivel de la Iniciativa de Desarrollo de Capacidades para el ODS 6 (CDI). Al ser seleccionado como país piloto a través del Ministerio de Ambiente, Panamá alcanza una etapa fundamental para asegurar el respaldo político y la apropiación nacional en la gestión del agua y el saneamiento.
Zambrano manifestó que el objetivo de la CDI es alinear los esfuerzos del sistema de las Naciones Unidas y sus socios para acelerar las metas de la Agenda 2030, respondiendo a las demandas específicas del país para garantizar resultados sostenibles.
Asimismo, este proceso de fortalecimiento sectorial ayudará a recopilar y analizar datos clave para mejorar las inversiones e implementar políticas que garanticen la disponibilidad y la gestión sostenible del agua en el tiempo.
En este taller participaron: el viceministro de Ambiente de Panamá, Oscar Vallarino; el embajador de España en Panamá, Guzmán Palacios; el coordinador residente de Naciones Unidas en Panamá, Giuseppe Loprete; y el vicepresidente de Administración del Recurso Hídrico de la Autoridad del Canal de Panamá.

