Gobierno Nacional de Panamá

Minsa participa en el Concejo Municipal de Almirante

Viernes, 12 de Agosto de 2022

Con el objetivo de ejecutar acciones en pro-beneficio de la población bocatoreña, la regional de Salud de Bocas del Toro, participó en el Concejo Municipal del distrito de Almirante.

En dicha sesión se realizó intervención por César Restrepo director distrital de salud, presentando la situación actual de la provincia en relación con los casos de Dengue, puesto que, el distrito de Almirante registra 162 casos acumulados.

Restrepo agregó, que es importante el apoyo de los Honorables Representantes de los corregimientos, con el objetivo de llevar docencia de concientización, en relación con la eliminación de criaderos del mosquito Aedes aegypty que produce Dengue, como también jornadas de limpieza con la cooperación de los residentes en sus comunidades.

Importante mencionar, que la fumigación no es la solución al problema, si no se eliminan los criaderos potenciales dentro y fuera de las viviendas, otros de los temas expuestos, fueron malaria, Covid-19 y Leishmaniasis, este último que actualmente se han registrado más casos en las comunidades de Charco la Pava, Nance Riscó, Valle Riscó, Valle de Rey distrito de Almirante.