“El Ministerio de Salud, en coordinación con la Universidad de Panamá estamos celebrando una reunión internacional con los representantes de las Secretarías de los Convenios de BASILEA, ROTTERDAM Y ESTOCOLMO con el objetivo de preparar futuras reuniones relacionadas a los temas de productos tóxicos con químicos no solamente en aparatos eléctricos, sino también electrónicos”, manifestó el Ministro de Salud Luis Francisco Sucre.
Sucre explicó que se busca tener un control a nivel mundial de estos productos que puedan causar una lesión a nivel del medio ambiente y la salud humana.
Por su parte, Carlos Martín Obella Secretario General adjunto de los convenios de BASILEA, ROTTERDAM Y ESTOCOLMO indicó que se tratan de 3 convenios a apoyados por Naciones Unidas legalmente vinculantes, que abordan temas relacionados con el Medio Ambiente y la Salud Pública.
“Una vez cada 2 años tenemos una conferencia global con todos los países de las Naciones Unidas en cual tomamos decisiones vinculantes a estos convenios, está semana en Panamá estamos realizando una reunión preparatoria regional para Latino América y el Caribe”, finalizó Obella.