Los departamentos de Saneamiento Ambiental y Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria ( DINACAVV) siguen presente con los operativos de interés sanitario que se desarrollan en la Feria del distrito de La Chorrera, con el objetivo de proteger la salud de la población que asiste a este evento.
Durante las actividades de interés sanitario se inspeccionó 52 establecimientos de alimentos, 117 manipuladores, 107 con carnet blanco,104 con carnet verde, 2 citaciones, 1 decomisó, 3 carnet falso y 52 docencia ambiental.
Personal del Centro de Salud de Capira, compartió con la población información clave y entregó material informativo sobre diabetes, dieron orientación, entrega de trípticos, hablaron de la clasificación de los alimentos que se deben evitar y cuáles si se deben comer y optar estilo de vida saludable, que les permitan envejecer sin secuelas traumáticas de esta enfermedad.
Los departamentos de Promoción de la Salud, Control de Vectores, la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia Veterinaria ( DINACAVV) y trabajo social continúan brindando orientación sobre temas relevantes, el departamento de Saneamiento Ambiental, sigue ofreciendo docencia sanitaria y ambiental a los visitantes en el stand del Minsa.
El MINSA seguirá fiscalizando los expendios de alimentos, para que estén en buenas condiciones (inocuidad) para garantizar la seguridad de los consumidores.