Equipos del departamento de Saneamiento Ambiental de la Región de Salud de Panamá Oeste, inició sus operativos de vigilancia y monitoreo del cumplimiento de las normas sanitarias, medidas de bioseguridad y normas Covid-19 vigentes en la provincia, para salvaguardar la salud alimentaria de los visitantes de la Feria Internacional de La Chorrera.
En el evento que inició el 25 de enero y finaliza el 5 de febrero, se estarán realizando dos turnos diarios, recorriendo las fondas, ventas ambulantes y puestos transitorios, verificando que se cumpla con los carné de manipulación de alimentos, el uso correcto de la vestimenta, la disposición adecuada de alimentos, la cadena de frío y limpieza adecuada.
También se observa el control de basuras, sistemas de agua potable y la medición de ruidos en actividades bailables.
Durante el primer día de la actividad, se logró visitar 22 establecimientos de venta de alimentos, 18 de ellos cumplían las normas, 4 de ellos incumplieron; se entrevistaron a 63 operarios de alimentos, 30 mujeres y 33 hombres a quienes se les brindaron recomendaciones y docencia. Se verificaron 61 carné de salud vigente.