
Adultos mayores y personas con diabetes de la comunidad de María Chiquita, ubicada en el distrito de Portobelo en la Costa Arriba de Colón, participaron en una jornada de orientación sobre buenas prácticas saludables, organizada por personal del Centro de Salud de Portobelo, el subcentro de María Chiquita y la Dirección Regional del Ministerio de Salud (Minsa) en la costa atlántica.
La actividad estuvo a cargo de un equipo interdisciplinario conformado por profesionales de enfermería, farmacia, y del Departamento de Promoción y Educación para la Salud.
Durante la intervención comunitaria se trataron temas como el uso adecuado de medicamentos en personas con diabetes y la importancia de seguir buenas prácticas para el manejo de esta enfermedad.
Asimismo, se realizó un cine-foro con testimonios de pacientes diabéticos, que permitió generar reflexión y diálogo entre los participantes.
La jornada también incluyó actividades de ejercicio físico guiado, como parte de la promoción de hábitos de vida saludables.
Finalmente, se ofreció orientación sobre la necesidad urgente de eliminar los criaderos del mosquito Aedes aegypti en los hogares, así como el uso correcto de repelentes para prevenir enfermedades transmitidas por vectores.