Un equipo de Saneamiento Ambiental de la región Metropolitana de Salud, realizó la mañana de este martes, una inspección en el vertedero de Cerro Patacón por la emanación del humo tóxico que afecta a la población que reside en el área y a quienes trabajan en el sitio.
En este sentido, los profesionales de la Salud recomiendan a la población afectada que de tener problemas respiratorios acudan inmediatamente a la instalación de Salud más cercana para su atención primaria, utilizar la mascarilla, de tener algún otro lugar para su estadía retirarse temporalmente, mientras las entidades correspondientes controlan el incendio y el humo tóxico que se emana.
Israel Cedeño, director regional metropolitano indicó que, hasta el momento, son muy pocos los casos atendidos en las instalaciones sanitarias de la región de personas afectadas por el humo del incendio.
“Hoy en horas de la mañana recibí reporte de un caso atendido en el centro de Salud de Paraíso por efecto del humo, y de ayer tres niños y una adulta residente en Curundú que se encontraban de paseo en el área de San Miguelito y les afectó el humo los mismos fueron atendidos en urgencias del Hospital San Miguel Arcángel (HISMA)”.
Agregó Cedeño que se continúa la vigilancia y los equipos en los centros de salud están pendientes a todas las personas que lleguen afectados por la inhalación del humo, al igual en permanente comunicación con las demás entidades involucradas en controlar el incendio del vertedero de Cerro Patacón.