“Diariamente, los equipos de Control de Vectores de la región metropolitana y el equipo del Centro de Salud trabajan en bajar el índice de casos por dengue y los criaderos del mosquito en el corregimiento de Tocumen”, lo indicó en entrevista Rogelio Navarro director médico.
También mencionó que ayer se realizó un operativo en el sector de La Siesta, donde los equipos aplicaron las acciones en búsqueda de casos, con la inspección de las áreas por posibles criaderos, nebulización y recomendaciones.
En datos estadísticos de casos por dengue en menores de 5 años en el corregimiento de Tocumen, dijo que 2 casos se reportaron en el año 2022 y un caso en el mes enero del 2023, para lo cual se brindó el tratamiento con medicamentos y se encuentran recuperados con sus familias.
Las autoridades regionales de Salud, mantienen el llamado a la población de no bajar la guardia, recomiendan las medidas higiénicas y de limpieza en sus residencias y alrededores, disposición adecuada de la basura para evitar roedores, tapar los envases o vasijas de recolección de agua, entre otras medidas.
Así mismo, mantener el trabajo en equipo entre autoridades y comunidad, ya que la responsabilidad es compartida y la salud es tanto individual como colectiva, por ende, no se debe bajar la guardia.