El Ministerio de Salud, Región de Chiriquí, mantiene la vigilancia sanitaria estricta de plantas de procesamiento y establecimientos dedicados a la venta de productos alimenticios, Luís Felipe Álvarez, director regional del departamento de Protección de Alimentos informó que el pasado viernes se decomisaron en un minisúper de Puerto Armuelles y otros puntos, unos 400 kilos de carne de dudosa procedencia, 100 libras de queso que no tenían registro sanitario y 50 galones de miel adulterada.
La carne de res aparentemente provenía del sacrificio clandestino de tres reses de dudosa procedencia, mientras que se desconoce el procesamiento de la miel y el queso cuenta con un registro sanitario que está siendo verificado y aún no se ha dilucidado su condición.
“El MINSA no ha suspendido, ni dejará de velar para que los productos alimenticios destinados al consumo de personas, cumplan las normas sanitarias y de bioseguridad”, indicó Álvarez.
Los propietarios y administradores de las plantas y comercios cerrados o sancionados recibieron recomendaciones reiteradamente, pero los mismos no corrigieron las anomalías señaladas, además tendrán 48 horas para demostrar que se trata de producto que cumple con las normas y no pone en riesgo la salud, destacó el dr. Álvarez.
Los locales y personas dedicadas al procesamiento y comercialización de alimentos deben cumplir las normas sanitarias y de bioseguridad vigentes, destacó el funcionario.