Los Equipos Unificados de Trazabilidad y los comités de bioseguridad en la provincia de Chiriquí continúan desarrollando las estrategias elaboradas para prevenir el contagio de COVID-19 y evitar que los casos positivos se propaguen en sus comunidades.
El equipo regional de bioseguridad y el Departamento de Protección de Alimentos, actualmente inspeccionan comercios, restaurantes que operan en la ciudad de David, Boca Chica de San Lorenzo, Boquete y Las Lajas, para verificar el cumplimiento del protocolos sanitario establecido para prevenir el contagio de covid 19.
En los centros de Salud de todas las cabeceras de distritos se realizan hisopados para la detección temprana de COVID-19 y los EUT visitaron residencias con casos activos, en jornadas de trabajo que los fines de semana se extienden hasta las 7 pm.
La coordinadora provincial de los EUT, Dra. Karina Granados y la directora regional de Bioseguridad, Dra. Ada Castillo coincidieron en señalar la necesidad de que la población mantenga las normas de higiene y saneamiento para evitar el covid 19.
Mantener la burbuja familiar (solo los que viven en una misma residencia), evitar viajar en transportes colectivos y no ingresar en establecimientos donde no sea posible guardar el distanciamiento, además del uso correcto de mascarillas son medidas fundamentales, principalmente en las próximas fiestas.