Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Minsa mantendrá acciones conjuntas para días libres y asueto

Miércoles, 23 de Febrero de 2022

Del próximo viernes 25 de febrero al 6 de marzo, según decreto ejecutivo N°6 del 27 de enero de 2022, se cancelan los carnavales del año 2022, en todo el territorio nacional debido a la pandemia, por lo que el Ministerio de Salud en coordinación con estamentos de Seguridad Pública y Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) velarán el cumplimiento del decreto. 

En este sentido, las autoridades de Salud recomiendan a la población en general mantener las medidas de bioseguridad en todo momento, el uso correcto de la mascarilla, el lavado frecuente de las manos, uso del gel o alcohol, guardar el distanciamiento físico y mantener la burbuja familiar.  

Para este viernes 25, el equipo sanitario de la Región Metropolitana de Salud ejecutará acciones en diversos puntos como el perifoneo con mensajes enfocados en la bioseguridad, dengue, entre otros en el corregimiento de Curundú, así mismo en la terminal de Albrook el equipo de Promoción de la Salud distribuirá pantallas faciales, mascarillas entre otros artículos promocionales para el autocuidado.

También, en la terminal de transporte de Albrook, el equipo de respuesta rápida (ERR) regional estará tomando muestras rápidas con resultados en 45 minutos, para aquellas personas voluntarias que decidan hacerse un hisopado, en horario de 8 am a 5pm. 

Mientras que, del 26 de febrero al 1 de marzo, el equipo de Salud de la región realizará operativo de verificación y cumplimiento de medidas de bioseguridad en la playa de Veracruz y el resto de los 22 corregimientos de responsabilidad sanitaria, al igual que el cumplimiento del decreto ejecutivo en conjunto a los estamentos de seguridad y la FTC.

El Ministerio de Salud y las demás entidades, no bajarán la guardia, ya que la disminución de los contagios por la COVID-19 en todo el territorio nacional ha sido gracias al esfuerzo del Gobierno y la población que ejecutan acciones y aplican las recomendaciones de la autoridad de Salud.