Gobierno Nacional de Panamá
Gobierno Nacional de Panamá

Minsa Los Santos fortalece acciones de prevención contra el dengue en la escuela de Llano Largo

Miércoles, 24 de Junio de 2026

La Región de Salud de los Santos en coordinación con  Promoción de la Salud y Control de Vectores  , desarrolló una jornada educativa y preventiva en la escuela de Llano Largo, en conmemoración del Día D, iniciativa orientada a la prevención y control de enfermedades transmitidas por vectores.

Durante la actividad, los estudiantes participaron en una charla sobre el ciclo biológico del mosquito y la identificación de potenciales criaderos, con el objetivo de fortalecer sus conocimientos y promover conductas responsables para prevenir la proliferación de estos insectos.

Como parte de la jornada, se realizaron inspecciones en los alrededores del plantel para detectar, eliminar y controlar posibles criaderos, incentivando la participación activa de la comunidad educativa en la conservación de espacios limpios y saludables.

Estas acciones forman parte de las estrategias que impulsa el Ministerio de Salud para reducir el riesgo de enfermedades como el dengue, el zika y la chikungunya, reafirmando el compromiso conjunto entre las autoridades de salud, los centros educativos y la comunidad en la protección de la salud pública.