
Personal de enfermería, promoción y educación del Minsa visitó nuevamente la comunidad de María Chiquita-cabecera en el distrito de Portobelo, Costa Arriba de Colón, para verificar que los pobladores hayan adoptado las recomendaciones de eliminar los criaderos de mosquitos, para evitar enfermar por dengue.
Con anterioridad personal de Control de vectores del Minsa desarrolló orientación, supervisión y nebulización en los predios de las viviendas, exhortando a los habitantes de la importancia de tapar los reservorios artificiales que acumulen agua en las casas y sus alrededores.
En la inspección se observó algunas mejoras en la comunidad, no obstante, el tema de la acumulación de basura en algunos predios, siguen siendo uno de los problemas comunitarios, por lo que se coordina con la alcaldía de Portobelo acciones para mejorar la recolección de los desechos.
Los recorridos en las diferentes comunidades se recomienda el uso de mosquiteros, uso de repelentes, mantener áreas limpias en sus viviendas y sus alrededores.