Este miércoles la estrategia de vacunación contra la COVID-19 se trasladó a varios puntos en la ciudad capital con el objetivo de reforzar el proceso y llegar a aquellas personas que aún no se han inmunizado del virus.
La jefa Nacional de Enfermería del Minsa, Eusebia Calderón de Copete recalcó que los mecanismos se han ampliado para dar mayor accesibilidad a las personas para que se coloquen su dosis contra la COVID-19 y en ese sentido se habilitaron puntos transitorios en la Vía Veneto (a un costado del Hotel El Panamá) y la Vía España (cerca de la Caja de Ahorro), los cuales atenderán en un horario de 8: am hasta las 5: p.m.
Se colocarán primeras, segundas y dosis de refuerzo; además de las dosis pediátricas, resaltó Copete.
“Toda la mañana hemos tenido actividad, hemos entrado en las tiendas que se encuentran en estas áreas, pretendemos vacunar alrededor de 500”, afirmó.
Mencionó que a partir de mañana se desplazará la estrategia a la Avenida Central y Calidonia. Precisó que para la próxima semana se pretende vacunar todas las áreas que están cerca de El Chorrillo, Curundú, Las Barracas e inocularan de casa en casa en diversas comunidades de difícil acceso en la provincia de Darién.
Es importante que la población se sensibilice con la vacunación y los padres acudir a llevar a sus hijos a inmunizarse, lo pueden hacer en el Salón Rubí del Hotel El Panamá de lunes a sábado.