La Región de Salud del Ministerio de Salud en San Miguelito, insta a los padres de familia, para que aprovechen las vacaciones de verano y lleven a sus hijos, a realizarse los controles anuales de salud y la limpieza bucal, la cual debe efectuarse cada seis meses.
Con el objetivo promover la prevención en salud general y bucal, fomentando la asistencia oportuna a los controles médicos y odontológicos, así como facilitar a los padres de familia la obtención del Certificado de Salud Bucal, durante el período de vacaciones escolares.
Esta iniciativa busca fortalecer la prevención en salud general y oral de niños, niñas y adolescentes en edad escolar.
Cabe señalar que los centros de salud disponen del equipo y las instalaciones adecuadas, con el personal idóneo, para una atención de calidad que requiere nuestra población. Esta situación favorece la realización de controles de salud integrales y la detección temprana de enfermedades.
Asimismo, permite fortalecer acciones de prevención y promoción de hábitos saludables. Los controles odontológicos resultan fundamentales para el cuidado de la salud bucal.
La directora regional de Salud de San Miguelito, Yaviletsy Centella, destacó que el verano representa una excelente oportunidad para priorizar la salud infantil, prevenir enfermedades y obtener a tiempo el certificado de salud bucal. Asimismo, recomendó reforzar en casa hábitos como el cepillado dental, una alimentación balanceada y el consumo adecuado de agua.
Minsa reitera su compromiso, con la prevención y el fortalecimiento de la salud pública, promoviendo una niñez y adolescencia, más sana y una mejor calidad de vida con salud y bienestar para la comunidad.

