
La Región de Salud de Panamá Este con el apoyo de la Fundación María Victoria Quebrada inauguraron este miércoles, la primera sala de lactancia materna en el Policentro de Chepo, un espacio para sus colaboradoras que se encuentran en este en periodo de lactancia.
Bernabé González, director de la Región de Panamá Este agradeció la iniciativa de la fundación por crear este espacio, que fomentan la lactancia materna en beneficio de la niñez panameña.
“En nombre del ministro de Salud, Fernando Boyd Galindo, agradecemos el trabajo de todo el equipo y esperamos que esta iniciativa sea replicada en las demás regiones del país”, expresó González.
María Victoria Quebrada, presidente de la Fundación María Victoria Quebrada, manifestó que esta es la segunda sala de lactancia en Chepo y la primera a nivel de una región de Salud.
Toric Arce, subdirector de Provisión de Servicios del Ministerio de Salud, indicó que esta sala de lactancia es la primera en establecerse en una instalación de la red primaria de atención.
Esta iniciativa envía un mensaje a las demás instituciones del Estado, para que repliquen y ofrezcan un espacio a las madres trabajadoras, de ejercer su derecho a la lactancia materna en sus puestos de trabajo.