El Ministerio de Salud en coordinación con el Departamento de Promoción para la Salud conmemoraron hoy el Día Nacional de No Fumar con una actividad de prevención y concienciación en la Cinta Costera donde con se hizo el llamado a los fumadores a pasar 24 horas sin humo y a exhortar a ciudadanía a no fumar.
Gabriela Salazar, directora nacional de Promoción para la Salud, manifestó que Panamá es un país realmente restrictivo en el cumplimiento de la Ley 13 del 24 de enero 2008 que adopta medidas para el control del tabaco, este año la campaña se enfoca más en la Juventud que es el objetivo de las tabacaleras en estos tiempos.
La directora de Promoción indicó que para el que es fumador el ministerio cuanta 56 clínicas de Cesación distribuidas en todo el territorio Nacional donde la atención es gratuita donde solo la persona necesita tener las ganas de dejar de fumar.
“Estamos en la Cinta Costera realizando una concientización para que las personas dejen de fumar. Estamos utilizando photo booth donde las mismas personas van a ser los modelos, las personas se toman las fotos con los mensajes y las comparten en sus redes y así ayudan a concientizar a la población de dejar de fumar “puntualizó Salazar.