Una lucha constante mantiene los equipos de Promoción de la Salud, respuesta rápida y trazabilidad, quienes ejecutan todo tipo de estrategias para hacer frente a la lucha contra la COVID 19 en este sector del país donde los casos han aumentado y se mantiene un promedio diario entre 150 a 200.
Los educadores de la salud constantemente se mantienen orientando a la comunidad en la importancia del uso de la careta o pantalla facial en el momento que viaja en el transporte colectivo o va de compras, igualmente brindan sesiones educativas sobre las normas de bioseguridad, las cuales deben practicarse en todo momento.
Mientras tanto, los Equipos de Respuesta Rápida (ERR), continúan desplazándose a lo largo de toda la provincia realizando hisopados a domicilio y efectuando los llamados barridos en las comunidades con mayor cantidad de casos.
En tanto los equipos de trazabilidad apoyados por funcionarios de otras instituciones dan seguimiento y monitoreo a los pacientes positivos y sus contactos proporcionándoles medicamentos y alimentos.